Sobre las agujetas….

AGUJETAS

El término cientí­fico de las agujetas es dolor muscular de aparición tardía o DMAT (DOMS en inglés: Delayed Onset Muscle Soreness), y se refiere al dolor muscular después de una actividad física de cierta intensidad, especialmente si incluye movimientos a los que no estamos acostumbrados.

Suelen aparecer a las 16-24 horas después del entrenamiento, pero alcanzan su máximo esplendor tras unas 48 horas, pudiendo alargarse hasta cerca de una semana.

Un dolor que nos hacer no querer movernos y replantearnos el hecho de seguir bailando.

Y como nosotros no queremos que dejes de bailar te vamos a contar como puedes aliviar esos dolores.

Bien, lo primero que tienes que saber es que no hay ningún remedio mágico, es más diferentes estudios han probado que el agua con azúcar (remedio de la abuela) no sirve de nada para combatir las agujetas.

Pero no te pongas triste tenemos algunas estrategias que te pueden ayudar a mitigar el dolor.

1o Mantente activo/a: Aunque cuando tenemos agujetas nuestro cuerpo fatigado nos pide reposo lo que hay que hacer es justo lo contrario, seguir haciendo deporte y seguir activos/as. Las agujetas son su propia cura, cuanto más nos movamos antes se irán. No hace falta que hagas la misma rutina que te provocó tener esas agujetas, con que salgas a nadar, a caminar, a montar en bicicleta de manera suave ayudarás a tu cuerpo a recuperarse.

2o Aliméntate bien: Tus músculos están fatigados y necesitan alimentos. Un suplemento de proteína después del entreno regenerará la musculatura y reducirá el dolor.

3o Cafeína: Para los amantes de la cafeína tenemos una buena noticia, un estudio que se hizo en atletas demostró que tomando cafeína una hora antes del entreno estos atletas sintieron menos dolor muscular en general.

4o Date un masaje: Aplicado pocas horas después del entreno reduce las agujetas. Si no tienes quien te de un masaje te recomendamos el rodillo de espuma, será tu masajista personal.

5o Calor: Dar calor en la zona afectada ayuda a reducir las agujetas, hay estudios que lo demuestran y donde desaconsejan el frío que se utiliza para otros casos. Así que paños calientes, un buen baño o un poco de bálsamo de tigre te ayudará a reducirlas.

6o Antinflamatorio: Los antinflamatorios no esteroideos son una solución momentánea para la reducción de agujetas. Esto es un arma de doble filo porque el uso excesivo de esto puede causar problemas renales entre otros. Así que desaconsejamos su uso regular.

Espero que estos Tips te ayuden en tu recuperación y no olvides que lo único que acabarán con tus agujetas es ¡seguir bailando!.

Did you like this? Share it!

Leave Comment